Servicios íntegros de asesoramiento e intermediación para la internacionalización de empresas andaluzas a Alemania

Entendemos cualquier proceso de internacionalización en 3 fases diferentes que detallamos a continuación:

Análisis previo a la decisión de internacionalizar

Antes de emprender un proyecto de internacionalización es fundamental realizar una valoración de la posición competitiva de la empresa. Es por ello por lo que se hace indispensable un diagnóstico previo tanto de factores internos (producción, financiación, etc.) para evaluar sus fortalezas y debilidades, como de factores externos (entorno legal, competencia, etc.) para identificar las oportunidades y amenazas en el mercado alemán.
Después de conversaciones con los clientes y recopilación de información sobre la empresa y sus productos, Gexporta elabora diversos informes, tales como: estudio de mercado, estado de la competencia, capacidad de adaptación al mercado alemán, estimación de costes, posibilidades de financiación y subvenciones, previsión de rentabilidad, posibilidades de éxito, etc. Éstos son determinantes para estimar la viabilidad del proyecto de internacionalización, así como la “exportabilidad” del producto o servicio en cuestión.

Preparación para la internacionalización

Una valoración positiva y la toma de decisión por ambas partes, tanto del cliente como de Gexporta, de emprender juntos el proceso de internacionalización, conduce a las preparaciones para las ventas intracomunitarias. Éstas se desarrollan en dos aspectos:

1. Adaptación del producto o servicio al mercado alemán: precios, envases, diseños, conceptos, identidad de empresa, capacidad de producción, traducciones de folletos, página web e informaciones relevantes para la venta, etc.
2. Estrategia de internacionalización: establecimiento de los pasos de internacionalización y estrategia de marketing, búsqueda de socios potenciales (mayoristas y minoristas), elaboración de una base de datos con el mercado objetivo, posibles clientes, empresas y negocios, etc.

Intermediación y representación comercial

Gexporta es su contacto y representante comercial en Alemania. Captación de nuevos clientes, mantenimiento, cuidado y desarrollo de relaciones con los clientes existentes, cierre de operaciones comerciales, seguimiento de ventas y servicio post-venta son algunas de las funciones que Gexporta realiza en representación de sus clientes.

Gexporta también ofrece servicios particulares (como por ejemplo, traducción de documentos y páginas web o interpretación y acompañamiento en reuniones de negocios y viajes a Alemania). El proceso de internacionalización sólo puede ser concebido como único y exclusivo, proyectado específicamente para cada caso en particular. Adaptamos nuestros servicios a la estructura, objetivos, propósitos y necesidades de cada cliente.

Contacte con nosotros en el (+49) 157 38510122 o info@gexporta.com